jueves, 30 de septiembre de 2010

Reseña de Phoenix en el Palacio de los Deportes.

Phoenix @Palacio de los Deportes

por Cnava.

Los Franceses Phoenix, regresarón a México a menos de un año de su ultima visita a tierras aztecas, esto gracias a las exitosas presentaciones que tuvierón en el José Cuervo Salón a principios de año. Esta vez la cita era en el Palacio de los Deportes lo que representaba un reto mayor, pues además de ser un recinto mas grande que el antiguo salón 21, es por todos sabido que la acústica del lugar no es la mejor para este tipo de eventos.

La banda salio al escenario alrededor de las 9:45, ante un recibimiento eufórico por parte del respetable. Arrancarón su set con mucha fuerza al interpretar “Lisztomania” para seguir con canciones como: “Long Distance Call” y “Fences”. Casi a la mitad del show interpretarón dos canciones instrumentales, “North” y “Love Like Sunset”, para estas una manta blanca cubrió el escenario ocultando a la banda y de esta forma permitir que la música fuera el centro de atención. Antes de salir del escenario previo a los clásicos encores, la banda toco “Rome”.

En el primer encore el grupo sorprendió a todos pues salio a tocar en la zona de consolas, las canciones que interpretarón ahí fuerón: “Honeymoon”, “Love for Granted” y un cover a “La fille aux cheveux clairsat” original de Johnny Hallyday. Todas estas fuerón interpretadas en versiones acústicas.

En el segundo encore todavía hicierón cimbrar el palacio con: “Everything is Everything”, If I Feel Better” y finalmente “1901”.

La banda se noto contenta en todo momento, e incluso todavía sorprendidos por la respuesta del publico, a tal grado que ellos mismos no quería que se acabara el concierto pues regresarón nuevamente al escenario, a tocar el coro de “1901”. Sin duda Phoenix a crecido bastante como banda y ayer se noto, lo único lamentable fue el sonido pues siendo fiel a su apodo, en el palacio hubo mucho rebote lo cual mermo un poco el show, aunque finalmente y gracias a la enorme calidad del grupo, no fue inconveniente para que una vez mas estos franceses pusieran a bailar a todos con su synthpop pegajoso.

Les dejo el Setlist del concierto: