miércoles, 25 de agosto de 2010

Reseña discográfica de la semana: Tokyo Police Club

Tokyo Police Club: Champ

(Mom + Pop Music Co, 2010)

por Cnava

Rock fresco sin pretensiones

Cada año los medios especializados nos presentan una nueva banda que según ellos va a cambiar la historia del rock y la música en general, se desviven en criticas positivas hacia ellos y siempre ponen sus discos dentro de los mejores del año. Tokyo Police Club no es una de esas bandas, no ellos han paso desapercibidos tanto por la critica como por los fans, sin embargo ellos no se inmutan y continúan haciendo discos, este año vio la luz su segundo material llamado Champ.

En esta ocasión el cuarteto de Ontario decidió trabajar bajo la producción de Rob Schnapf(Beck, The Vines) y seguir su camino independiente editando el disco con el sello Mom + Pop Music Co. Siguen con la misma línea de su trabajo anterior Elephant Shell, en relación a la corta duración que tienen las grabaciones, ya que Champ dura aproximadamente 35 minutos.

Entre los tracks que destacan están: “Favourite Colour”, “Bambi” y “Big Difference” pues sacan a relucir la mejor cualidad de la banda, que es seguir depositando la mayor importancia a la guitarra, la batería y el bajo, a pesar de contar con un tecladista dentro de su alineación. Esto los separa del resto de los grupos en la actualidad, que no tienen la capacidad de hacer composiciones con tanta energía y calidad.

Por otro lado, en este álbum también se pueden encontrar canciones tranquilas donde los sintetizadores si juegan un papel mas importante, como: “Hands Reversed”, o “Frankenstein”, esto claro sin perder el sonido garage/lo-fi que los caracteriza.

El resultado de este disco es muy bueno por que esta banda no es pretenciosa y nadie espera nada de ellos, por lo tanto a pesar de simple, su propuesta es alegre y fresca. Tokyo Police Club no va a salvar el rock pero no importa después de todo, para eso esta Arcade Fire ¿o no?. “I wanna tell you there's a really good reason/
Why I came home wasted in the middle of the night/
A tiny kingdom at the bottom of the trees/
Where I was always a winner and I was usually right”.