lunes, 14 de febrero de 2011

Reseña discográfica de la semana: Terrible Things - Terrible Things. .


Terrible Things – Terrible Things.

(Universal Motown, 2010)

por Csalgado.

Usualmente los críticos demandan que los músicos evolucionen constantemente su sonido, provocando así que los fans también exijan esto a sus artistas favoritos, pues creen que es lo único que las bandas deben hacer para crecer. Por supuesto este pensamiento es erróneo ya que los grupos en vez de tratar de convertir su música en algo que no es, pueden perfeccionar aquello en lo que han probado ser buenos.

Precisamente este es el camino que tomo Terrible Things; supergrupo conformado por Fred Mascherino (ex Taking Back Sunday), Andy Jackson (ex Hot Rod Circuit) y Josh Eppard (ex Coheed and Cambria), para producir su debut homónimo.

Este trío cuyos miembros estaban atados de algún modo u otro, a un rock bastante melódico, aprovecharón este material para purgar los errores de sus anteriores proyectos y rescatar lo bueno de estos, ya que eliminarón los gritos y las vocales agudas, tan características de sus bandas anteriores, y al mismo tiempo mezclarón el sonido new prog que practicaba Eppard, con los elementos pop de Taking Back Sunday y Hot Rod Circuit, creando así un perfecto balance, que permite a las canciones ser los suficientemente accesibles como para ser escuchadas en la radio, pero no tanto como para formar parte de un top 40 en alguna estación.

La temática del disco esta basada en los incendios provocados en Coatesville, Pennsylvania, lugar de origen de Mascherino. Y así como un incendio, las canciones van creciendo hasta alcanzar su incontrolable clímax; ejemplos de esto son: “Revolution”, “Conspiracy”, “Wrap Me Up” y “The Arsonist’s Wife”.

La moraleja que Terrible Things le regala a la industria, es que no tienes que tratar de inventar nada, ni querer abarcar todos los géneros musicales; si eres bueno en lo que haces lo mejor para crecer es seguir perfeccionándolo, y es por eso que este álbum es tan bueno, pues además de tener calidad de sobra, también contiene honestidad, elemento que en las bandas de hoy en día es difícil de encontrar. It's you, it's you / Evidence will line up soon / It's you, it's you / I will never lie for you”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario