viernes, 25 de febrero de 2011
White Lies en México.
lunes, 21 de febrero de 2011
Reseña discográfica de la semana: Cage The Elephant - Thank You Happy Birthday..
Cage The Elephant – Than You Happy Birthday
(Jive Records, 2011)
por Csalgado.
Mezclando un rock bastante rasposo, con guitarras distorsionadas propias de la música psicodélica, añadiendo además una voz estilo Frank Black, un poco de new wave moderno, y por supuesto sin dejar de lado el ingrediente principal, una clara actitud de rebeldía juvenil, Cage The Elephant conformo lo que es su segundo material de estudio Thank You Happy Birthday.
El quinteto oriundo de Kentucky y liderado por Matt Shultz (vocalista), trabajo nuevamente con el productor Jay Joyce, quien también produjo el debut homónimo de la banda. En esta ocasión, ya con mayor madurez de ambas partes y con el antecedente de su anterior colaboración, se logro que este disco sonara mejor y con mas potencia.
Los temas de las canciones van desde una visión cínica de la injusticia en el mundo: “Always Something”, “Shake Me Down”, pasando por criticas a los hipsters en “Indy Kidz” y las bandas que estos idolatran como en “Sell Yourself”, hasta un tono mas triste y serio en canciones como “Right Before My Eyes”.
Aunque la mayoría de los tracks son composiciones de rock visceral en el mas estricto sentido de la palabra, hay un par de baladas: “Ruber Ball” y “Flow”, que diversifican el disco y a la vez dan un descanso al escucha.
Sin duda los paisanos del Coronel Sanders progresarón en su segundo esfuerzo, pues además de ganar en calidad musical, demostrarón también un mejor manejo de la lírica en las canciones y gracias a estos dos elementos, nos entregarón un material que solo puede ser catalogado como un viaje de Rock & Roll listo para disfrutarse. “In my past, bittersweet / There's no love between the sheets / Taste the blood, broken dream”.
viernes, 18 de febrero de 2011
Duran Duran en México.
El historico grupo ingles de new wave, vendrá a México para dar tres shows en las principales ciudades del país. Las fechas quedan así:
Elvis Costello en México.
lunes, 14 de febrero de 2011
Reseña discográfica de la semana: Terrible Things - Terrible Things. .
Terrible Things – Terrible Things.
(Universal Motown, 2010)
por Csalgado.
Usualmente los críticos demandan que los músicos evolucionen constantemente su sonido, provocando así que los fans también exijan esto a sus artistas favoritos, pues creen que es lo único que las bandas deben hacer para crecer. Por supuesto este pensamiento es erróneo ya que los grupos en vez de tratar de convertir su música en algo que no es, pueden perfeccionar aquello en lo que han probado ser buenos.
Precisamente este es el camino que tomo Terrible Things; supergrupo conformado por Fred Mascherino (ex Taking Back Sunday), Andy Jackson (ex Hot Rod Circuit) y Josh Eppard (ex Coheed and Cambria), para producir su debut homónimo.
Este trío cuyos miembros estaban atados de algún modo u otro, a un rock bastante melódico, aprovecharón este material para purgar los errores de sus anteriores proyectos y rescatar lo bueno de estos, ya que eliminarón los gritos y las vocales agudas, tan características de sus bandas anteriores, y al mismo tiempo mezclarón el sonido new prog que practicaba Eppard, con los elementos pop de Taking Back Sunday y Hot Rod Circuit, creando así un perfecto balance, que permite a las canciones ser los suficientemente accesibles como para ser escuchadas en la radio, pero no tanto como para formar parte de un top 40 en alguna estación.
La temática del disco esta basada en los incendios provocados en Coatesville, Pennsylvania, lugar de origen de Mascherino. Y así como un incendio, las canciones van creciendo hasta alcanzar su incontrolable clímax; ejemplos de esto son: “Revolution”, “Conspiracy”, “Wrap Me Up” y “The Arsonist’s Wife”.
La moraleja que Terrible Things le regala a la industria, es que no tienes que tratar de inventar nada, ni querer abarcar todos los géneros musicales; si eres bueno en lo que haces lo mejor para crecer es seguir perfeccionándolo, y es por eso que este álbum es tan bueno, pues además de tener calidad de sobra, también contiene honestidad, elemento que en las bandas de hoy en día es difícil de encontrar. “It's you, it's you / Evidence will line up soon / It's you, it's you / I will never lie for you”.
All Time Low en México.
Nuevo disco de Radiohead: The King Of Limbs.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Video de "The Ballad of Mona Lisa" - Panic! At The Disco.
Descarga: The Strokes - "Under Cover of Darkness".
Friendly Fires en México 2011.
Two Door Cinema Club en el Lunario (segunda fecha).
Deftones en México 2011.
martes, 8 de febrero de 2011
Brandon Flowers en México.
Otro de los artistas que han confirmado fechas en el país es el lider de The Killers, Brandon Flowers. El vocalista oriundo de Nevada, dará dos conciertos en México, uno en la capital y el otro en Guadalajara, a continuación las fechas y lugares:
Motley Crue en México 2011.
martes, 1 de febrero de 2011
Reseña discográfica de la semana: Senses Fail - The Fire.
Senses Fail – The Fire
(Vagrant Records, 2010)
por Csalgado
Las historias de las bandas dentro de alguna variante del hardcore siempre son complicadas, pues en la mayoría de los casos se ven cambios constantes en las alineaciones, al grado de que casi cada disco que es editado por estas agrupaciones, ve por lo menos algún cambio en la alineación de estas. Senses Fail no es la excepción y para su cuarto material discográfico, sufrieron la baja de su guitarrista Heath Saraceno, parte fundamental en sus dos lanzamientos anteriores.
Con la necesidad de producir un material a la altura de sus trabajos anteriores a pesar de la salida de Heath, el grupo decidió volver a trabajar con el productor Brian McTernan (Thrice, Circa Survive), en su estudio Salad Days. McTernan ha sido parte fundamental del crecimiento de Senses Fail, ya que produjo Still Searching (2006) y Life Is Not a Waitng Room (2008), por lo cual era lógico que el grupo buscara consolidar el sonido que han ido trabajando con el.
Uno de los factores importantes para que la música de la banda no sufra debido a los constantes cambios es Buddy Nielsen (vocalista), ya que además de hacer las veces de frontman, también es el encargado de escribir las letras de las canciones; estas ultimas, aunadas al sonido tan melódico en las guitarras, son la características con las que mas se identifican a la agrupación, y en este esfuerzo se cuido muy bien el no perder ninguna de las dos.
Precisamente en la lírica se ve el resultado de la evolución que han tenido a lo largo de los años, pues gradualmente han ido dejando atrás el discurso depresivo y derrotista con el que empezarón su carrera; aquí ya se ven los resultados de lo que cosecharón en L.I.N.A.W.R. En el cual su mensaje se basaba en lo insignificantes que eran los problemas amorosos de las personas, cuando se les comparaba con los de un enfermo terminal que inspiro a Buddy a la hora de escribir. “The Fire”, “Landslide” y “Headed West” son ejemplos perfectos de esta nueva cara mas combativa que ahora maneja el grupo.
El veredicto final solo puede ser positivo ya que Senses Fail cada vez se escucha mejor, el sonido es mejor producido, su repertorio es mas amplio, tienen un mensaje mas maduro, han logrado encontrar un balance entre el post-hardcore melódico que han hecho desde el principio de su carrera y coros pop, todo esto sin comprometer su esencia. Los cambios probablemente sigan, pero mientras los involucrados entiendan de que trata el proyecto, hacía donde se dirige y sobre todo como planea dirigirse, Senses Fail seguirá construyendo una trayectoria discreta pero ascendente. "It's okay to feel lost, it just means you're alive / I've told myself a thousand times / From the ashes we will rise”.