por Cnava
Imágenes de Sopitas.
La primera edición del Festival Corona Capital, se llevo a cabo el pasado 16 de Octubre en la Curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez. El evento conjunto uno de los mejores carteles que se hayan traído al país pues, entre los grupos estaban bandas de la talla de los Pixies, Interpol y James, por lo cual prometía ser mas que solo un concierto cualquiera, en la historia llena de altibajos de Festivales en México.
Desde las primeras horas del evento la afluencia fue buena, permitido así que bandas como Two Door Cinema Club, Furland y Flyleaf entre otros, gozaran de buena exposición frente a un nutrido grupo de melómanos en los respectivos escenarios que se presentarón.
Así conforme iban pasando las horas y las cartas fuertes como White Lies, Echo & The Bunnymen y Foals dejaban todo listo para los headliners, la concurrencia aumentaba y también el nivel de los grupos pues si algo hay que resaltar, es que las bandas sonarón muy bien y armaron setlist bastantes contundentes.
Además de lo musical, los organizadores ofrecierón otras atracciones como stands de sus Media Partners, donde se podía jugar futbolito (Los amateurs) o Twister (Life Boxset), entre otras actividades. Pero sin duda lo que mas llamo la atención fue: la escultura de basura (por aquello de crear conciencia ambiental, Yeah right) y por supuesto las playas artificiales al puro estilo de Marcelo Ebrard.
Para cuando James tomo el escenario la cantidad de gente rebasaba fácilmente las 50,000 cabezas y en este contexto, la banda de Manchester hizo bailar a la mayoría de los que se encontraban viéndolos. Los neoyorquinos Interpol fueron los encargaos de cerrar las actividades del escenario Capital, ahí nuevamente el publico azteca demostró la admiración por esta banda, pues los ánimos se desbordaron cuando el ahora trío, interpreto canciones como “Evil”, “Narc” y “PDA”.
Justo al final del show de Interpol, en el encore para ser mas exactos, los Pixies decidierón empezar su set, causando el error mas grande en cuanto a logística de las bandas, pues a pesar de que los horarios estaban organizados de manera que ninguna de los grupos en los dos escenarios principales se encimaran, pues por estar adyacentes el uno al otro, el audio para la gente no cercana a los entarimados evidentemente se iba a mezclar, cosa que en efecto sucedió.
Así empezó la presentación del cuarteto de Boston, la cual a pesar del inconveniente antes mencionado fue la mejor de la noche, ya que demostrarón que no se necesita mas que un montón de actitud para armar un buen concierto de rock. Entre las mas de 20 canciones que tocarón se escucharón: “Here Comes Your Man”, “La La Love You”, “Debaser”, “Where Is My Mind” (si, la canción por la que los pousers se quedaron a verlos) y finalmente el cierre con “Gigantic”.
Al final el Festival cumplió gracias a las bandas, pero en realidad si quieren llegar a otra edición tendrán que corregir muchos errores, como el hecho de la organización de horarios en los distintos escenarios, el lugar, ya que la Curva 4 tiene una capacidad muy pequeña y no hay forma de expandirla, por tal motivo se debería considerar mover el evento al estadio azteca o a la Alameda Poniente. Pero sin duda los dos mas grandes problemas fuerón, la falta de repetidoras de sonido, que causo que las personas que estaban alejadas en los escenarios no pudieran escuchar bien, y finalmente el caos generado por la falta de señal en los celulares, en verdad fue irreal y provocaba impotencia, pues si tenías planeado encontrarte con alguien era imposible comunicarte, literalmente imposible.
Esperemos que los organizadores en verdad aprendan y corrijan lo que hicierón mal, por que la verdad el publico ya esta cansado de escuchar que en las conferencias de prensa cuando presentan este tipo de festivales, los encargados digan ”Hicimos este festival por que fuimos a Coachella y Lollapaloza y vimos que en este país no había nada parecido bla bla bla” y al final su show sea una estrella fugaz mas, en el firmamento de conciertos en México.
Algunas imágenes de lo acontecido cortesía de Sopitas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario