miércoles, 14 de julio de 2010

Recomendación discográfica de la semana: Blood Red Shoes.


Blood Red Shoes

Fire Like This

(V2,2010)

Por cnava

Para no interrumpir la tradición que se ha venido dando en los últimos años de formar dúos mujer-hombre, de Brighton en Inglaterra, sale una de las bandas mas arriesgadas y ruidosas que se han gestado últimamente en esa escena.

El par conformado por Laura-Mary Carter(guitarra, voz ) y Steven Ansell(batería, voz), se mantiene en este su segundo disco, alejado del ya muy desgastado sonido basado en mezclar rock con sintetizadores que ha reinado en estos últimos años, pues si bien en su música se encuentran elementos del post-punk (padre del movimiento antes mencionado), ellos lo complementan al mezclarlo con el grunge e incluso el punk melódico de finales de los 80 estilo Fugazi.

Lo primero que salta a la vista es precisamente el hecho de que a pesar de ser británicos su sonido es primordialmente americano, ya que en muchos pasajes del disco hay reminiscencias de bandas como Sonic Youth. Esto es por los riffs crudos y a la vez poderosos de guitarra y la velocidad tan rápida que se le imprime a la batería, que producen un ritmo vertiginoso la mayor parte del disco.

Si bien en el disco predominan las canciones más ruidosas, alcanza a existir un balance entre estas y algunos tracks con una atmosfera mas relajada, e incluso hay canciones que combinan estas dos. Esto permite diversificar, para que no se de un sentimiento de monotonía al escucharlo.

Entre las destacadas están “Keeping It Close”, la cual tiene un sonido garage que atrapa e invita al slam, por otro lado hay canciones que tienen elementos muy Pop, sobre todo en los coros como “Heartsink” o “Follow The Lines”, en estas le coquetean al Dance-Punk que incluso recuerda a lo hecho por Yeah Yeah Yeah’s en su disco debut.

Pero definitivamente cuando la banda luce mejor, es cuando se acerca mas al punk; en especial a los ritmos Post-hardcore como en “It Is Happening Again”, igualmente “Count Me Out” que empieza calmada pero a medida que el coro se acerca, comienza la distorsión de guitarra y la batería se hace mas ruidosa, logrando así un sonido bastante atascado pero muy disfrutable.

Lo que mas alegra de este disco es ver como la banda en este álbum cosecho lo que sembró en su disco debut, el cual se acercaba a lo hecho en Fire Like This, solo que le faltaba mucha mas contundencia en la ejecución de los instrumentos y madures a la hora de escribir, pues antes por su ímpetu de hacer canciones rápidas no les imprimían la fuerza necesaria en especial a la guitarra, lo que hacia que su música sonara bastante Pop. Al remediar esto Blood Red Shoes se presenta como un grupo que sigue el camino que los Arctic Monkeys y los Yeah Yeah Yeahs abandonaron después de sus respectivos debuts, por lo tanto esta dupla llena el vacío de un muy necesario caos sonoro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario