martes, 1 de diciembre de 2009

Reseña Panda: Auditorio Nacional 7 de Noviembre.

El “Poetics Tour” hizo su parada en la ciudad de México, el 7 de noviembre en el auditorio nacional. La primera de dos noches seguidas en el recinto de reforma que fueron la graduación de panda, ya que sin duda este es el espectáculo mejor armado que han presentado a la fecha, esto aunado a que en vivo cada día suenan mejor y dominan mucho más el escenario.

La cita era a las ocho en punto, pero por supuesto como es costumbre en México no empezó a tiempo; cabe señalar que hubo una banda abridora la cual fueron los lemons a los que no pude ver por estar esperando a un amigo, pero según escuche tuvieron una buena recepción por parte del publico.

El escenario que contaba con pantallas al fondo y unos tubos de colores arriba como iluminación, parecía muy austero, pero la verdad sea dicha, desde el comienzo del show se demostró lo contrario. Abrieron con “Abigail”, una de las canciones mas potentes del disco y de mis favoritas, lo cual le hizo bien al show por que gracias a eso desde el primer momento se alcanzo un buen nivel de energía por parte del publico y la banda.

Siguieron con canciones como “Cuando no es como debiera ser”, el primer sencillo de Poetics “Sólo a Terceros”, “3+1”, “La Estrategia Perdida”, “Casi nula autoestima” entre muchas otras.

Una de las cosas que mas me gusto, del show además de todo lo ya mencionado fue la guitarra que saco pepe para tocar “Nuestra Aflicción” la verdad no se cual sea, pero esta muy chingona era roja y tenia las pastillas doradas; la verdad impresionante.

Después de “Muñeca”, “Martirio de Otro” y “Narcicista….”. Dieron paso a “El Cuello Perfecto”, con una breve explicación sobre cómo parece que esa canción esta inspirada en una película pinche(Los emos ya saben cuál) pero no lo está.

Antes de bajarse del escenario por primera vez tocaron “…malos pensamientos” lo cuál se agradece, ya que se había vuelto muy predecible que siempre cerraban con esa. Seguido de esta canción Pepe quedo sólo con su ukelele en el escenario para tocar “Amnistía”, una de las canciones más bonitas y tranquilas del disco.

Para el Encore por fin tocaron “Popurrí Para Ti” , sin duda mi favorita del disco, con sólo escuchar está canción me di cuenta de la evolución que habían tenido. Antes de tocar “Procedimientos….”, Pepe presento a alguien que según el era de los mejores amigos de la banda, con esto muchos pensamos que sería Ongui el que saldría, sin embargo esto no ocurrió; lo que si paso fue que ese amigo le propuso matrimonio a su novia en ese momento(vaya valiente).

Finalmente cerraron con “Nunca nadie nos Podrá Parar(Gracias)”, lo cuál le dio un cierre al show bastante emotivo. Sin duda alguna el mejor show de Panda al que he ido, acompañado de el que por mucho es su mejor disco. Esperemos que sigan así ya que a pesar de que sus críticos más fuertes los traten de hacer menos, ellos siguen creciendo como banda.